LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE VIRGEN DEL LLEDO PEREGRINA

Los principios básicos de virgen del lledo peregrina

Los principios básicos de virgen del lledo peregrina

Blog Article




Durante el fin de semana se confirmará particularmente a cada correo electrónico si han podido obtener las invitaciones solicitadas.

Destaca en su interior (que es sobrio y austero) el altar anciano construido en mármol rosa y el camarín (con exterior cubierto por tejas sin vidrar)​ dónde se ubica la imagen relicario y la imagen diferente. Sin embargo en 1638 la diminuta imagen se exhibía en una hornacina en el pecho de una imagen decano de la Virgen, que le servía de relicario. Esta habitación tuvo que reemplazarse por otra (obra de Tomás Colón datada de 1940), ya que durante la Guerra Civil fue muy dañada y pese a ser restaurada en 1972 y se pasó a conservar en el Museo de la Basílica.

La Virgen de Lidón es una pequeña estatuilla de alabastro de apenas 6 cm de altura. Es la parte superior (de caderas arriba) de una mujer, posiblemente por haberse roto y perdido la parte inferior.

Los representantes del Consell Municipal protestaron frente a el Extralimitación de poder del prior de la cartuja, aunque que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.

Con la arribada del Barroco y el cambio de modas, se la metió en un pequeño relicario hecho en una antigua imagen de una Inmaculada.

Por lo tanto, habiendo sido presentadas por el infrafirmado Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos las mismas suplicas, Su Santidad movido por la piedad y con suprema autoridad, declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María, con el titulo popular de Lledó, patrona principal de la Ciudad de Castellón de la Plana, con todos los mismos honores y privilegios propios que competen por derecho a los principales patronos de los lugares.

El zona favorito para la construcción de la basílica/santuario Cuadro una zona que había estado habitada desde época romana y en la que existían restos arqueológicos de diversas culturas que se establecieron en el lugar a lo prolongado de la historia.

Por coincidir el tercer domingo de marzo con las Fiestas de la Bizcocho, se trasladan nuestras celebraciones mensuales a las siguientes fechas:

El acto central de este aniversario y se hará una recibimiento de la Virgen del Lledó en la plaza Viejo, con volteo Caudillo de campanas, disparo de 100 carcasas conmemorativas, repaso del rescripto papal que proclamó a la patrona y la celebración del Magnificat en la Concatedral de nuestra virgen del lledó Santa María.

Al finalizar, con todo el Teatro Principal puesto en pie se ha cantado la Salve, con la tradicional abundancia de pétalos.

El 1366 se señala como el año de la feliz «Troballa» de la Virgen bajo un almez por el labrador Perot de Granyana.

A lo extenso de un año son muchos los actos que se celebran en su honor. Durante virgen del lledo peregrina la semana de las fiestas de la Bizcocho hay dos actos que recuerdan a la lledonera. El primero tiene lado el día de la Romería al ermitorio de la Magdalena, tercer domingo de Cuaresma, cuando de vuelta del ermitorio a la ciudad, las autoridades, las reinas de las fiestas y sus damas paran para postrarse a los pies de la patrona.

Seguidamente, se ha celebrado en la escalinata de la Concatedral el acto de pleitesía con la recital del rescripto papal de Pío XI que proclamó a la patrona un 8 de noviembre de 1922, realizada a cargo del presidente de la cofradía, Elías Villarroig.

Sebastiá: virgen del lledo peregrina «Estar tan cerca de la ‘Lledonera’ es un auténtico honor» Desde primera hora de la mañana, la ciudad se ha vestido de traje para acoger el tradicional Pregonet que ha discurrido por las calles del centro y en el que han participado los carros gremiales con multitud de niños, grupos de danzas, agrupaciones musicales Figuraí como los nanos i gegants. El buen tiempo ha acompañado, por lo que cientos de castellonenses han disfrutado de este acto al que ha seguido el tradicional Ángelus y el volteo general de campanas en todas las iglesias.

Report this page